jueves, 18 de abril de 2013

Tarta de fresas fácil


Y digo fácil, porque de verdad lo es. En menos de media hora está lista y buenísima.
La idea es de PequeRecetas, y los ingredientes:
Para la masa: 2 huevos, 75 gr. de azúcar, 75 gr. de mantequilla, 150 gr. de harina de trigo, una pizca de sal y una cucharadita de levadura seca.
Para el relleno: medio bote de mermelada de fresas; Y para la cobertura: 500 gr de fresas ( cortadas en cuartos y sin el tallo) con media taza de azúcar y unas gotas de vinagre de frambuesa puestas a macerar. Si hacemos esto lo primero, cuando está hecha la masa ya podremos montar la tarta.
Batir los 3 primeros ingredientes de la masa, y cuando estén bienbatidos, ir poniendo el resto de ingredientes sin dejar de batir.  Meter en el horno unos 15 o 20 minutos a 200 Grados, esto dependerá de vuestro molde y del grosor que quede de vuestra tarta.
Al sacarlo lo dejamos enfriar en una rejilla sobre papel de horno y rebanamos por la mitad la masa para extender la mermelada. A continuación volvemos a montar la base y ponemos encima las fresas, y listo. Hay quien le pone encima más mermelada o bien gelatina, para mi así está perfecta. Ideal para merienda o cena con un buen vaso de leche:)


 

1 comentario:

  1. Que buena pinta!!!
    lástima que en Vantaa (Finlandia) el kilo de fresas esté a 10 euros, FLIPA.
    También he alucinado bastante al ver el kilo de espárragos trigueros a casi 19 euros y el de espárragos blancos a 25. Muy frescos, eso dicen, y españoles... pero madre mía qué precios!!!

    ResponderEliminar