Follow by Email

jueves, 14 de marzo de 2013

Torrijas

Ya estamos en Cuaresma, así que empezamos con la época en la que éste postre es el más típico en España. Hay muchas maneras de hacerlas y yo os cuento la receta de mi abuela Amalia, reina de la cocina, que tantas cosas buenas dejó en su paso por éste mundo.
Ingredientes:
Pan del día anterior
Leche entera
Huevos
Aceite de oliva
Azúcar y canela
Paso 1: en la leche con un poco de azúcar, dejar las rebanadas de pan, no muy finas, para que no se rompan.
Paso 2: Rebozar con huevo muy batido y freir por los dos lados con aceite de oliva bien caliente. Lo interesante es que se haga una costra pronto con el huevo y por dentro quede con mucha leche. Para dar la vuelta a las torrijas lo mejor son las paletas, y así es menos probable que se rompan al darles la vuelta.
Paso 3: Dejar escurriendo en papel absorbente el sobrante de aceite y rebozar con una mezcla de azúcar y canela.En casa nos gusta mucho y por eso la ponemos en los 2 pasos, por dentro con la leche y también en el rebozado, pero hay quien le pone menos veces o menos cantidad, eso según guste.

 
¡Y servir! En éste caso fue en una vajilla de herencia de mi querida abuela. Espero que os gusten tanto como a mi familia, que por muchas que haga siempre duran un santiamén.
 Hay quien las baña en la mesa con un chorrito de Pedro Ximénez y también le da un buen sabor, pero a mi tal cual me encantan, ¿os animáis?
 

1 comentario:

  1. QUÉ BUENA PINTA!!
    justo ayer estuve pensando en ellas...
    pensaba buscar la receta en internet o... lo que suele ser más práctico, LLAMAR A MI MADRE.
    Aquí, en Finlandia no creo que las conozcan.
    gracias.
    menudo día espléndido teneis en la foto!!!
    aquí esta mañana hemos salido a la calle a -18, pero ahora estamos a -9 graditos

    ResponderEliminar