Follow by Email

jueves, 7 de julio de 2011

Tarta de chocolate blanco

Felíz San Fermín.
Hoy cumple un año el blog y cuelgo una tarta que triunfó en el cumpleaños de mi hermana Clara.
Ésta receta la encontré en el libro de Thermomix de La Cocina de Maricruz, pero se puede adaptar a hacer las mismas cosas sin la Thermomix.
Ingredientes:
4 huevos, 110 gr de azúcar, 50 gr de Harina, 30 gr de harina fina de maíz, 30 gr de cacao en polvo
Para la crema de chocolate: 500 gr de nata montada, 300 gr de chocolate blanco, 60 gr de leche, 70 gr de nata, 1 yema de huevo, 2 hojas de gelatina, 1 chorro de esencia de vainilla (opcional)
Preparación
Para el bizcocho, pon la mariposa y mezcla los huevos con el azúcar 4 minutos, a velocidad 4. Incorpora las dos harinas y el cacao poco a poco por el bocal a velocidad 3.
Extiende esta masa en molde o tartera desmoldable, unos 10 minutos, a 200º en horno caliente. Retira y deja enfriar. Para la crema de chocolate, pon la gelatina en remojo en agua fría. Sitúa la mariposa y mezcla leche, nata, yema y esencia 5 minutos, a 80º, velocidad 2 y medio. Incorpora la gelatina bien escurrida y el chocolate troceado y bate a velocidad 2 y medio, hasta que el chocolate esté totalmente fundido. Con esta crema ya templada, retira a un recipiente e incorpora, mezclando con cuidado de que no baje, la nata montada poco a poco. Corta el bizcocho en dos mitades de 1 cm. Recorta un poco los bordes y coloca en la tartera, cubre con una capa de crema de chocolate y deja cuajar en la nevera toda la noche.
Retira del molde y pon sobre una rejilla. Derrite 200 gr de cobertura de chocolate negro, con 70 gr de nata en el microondas. Sino, cubre con virutas de chocolate negro. Cubre la tarta, deja enfriar de nuevo y sirve.

Yo opté por congelarla y sacarla una hora antes al frigorífico, que ya hace mucho calor :)

1 comentario:

  1. PUES FELIZ CUMPLEAÑOS BLOG!!!

    (bueno, hpoy celebramos mas cosas, pero hasta hoy no lo he leido...)

    Ale, ya te llamo en un poco!!

    Me encanta lo de la tarta.. Aunq mucha nata veo yo ahi para mi pobre tripita intolerante a la lactosa... Q pena!!

    ResponderEliminar