martes, 26 de febrero de 2013

Corona de flores de papel y pulsera de margaritas

 En un viaje de tren, no siempre es fácil tener una actividad en la chistera, así que de la web Spoonful imprimí éstas flores, qué ganas tenemos de primavera!. En ésta web hay muchos imprimibles relacionadas con dibujos animados...En éste caso sólo hay que recortar e insertarlas en una diadema o cinta, ésto más difícil para los peques ya que es papel.
 Tantas ganas tenemos de flores, que ésto fue lo que hicimos en el parque con las margaritas:





lunes, 18 de febrero de 2013

Flan fácil y riquísimo

 
La receta es de Miguel Ángel por lo que le llamamos flañ Miguelo.
Ingredientes:
4 huevos, 400ml de leche condensada (una lata pequeña) y medio litro de leche.
Se bate todo bien y se pone sobre el fondo del molde con el caramelo (por eso lo del azúcar).
 Al horno al baño maría unos 50 minutos , mejor con aire, a 180 grados. Si se pone más fuerte, mejor tapar con papel de aluminio para que no se queme
 Luego mirar si está bien cuajado introduciendo un cuchillo y viendo que sale seco, sino dejar 5 minutos más.Dejar reposar al menos 2 horas y desmoldar.
Estamos varios amigos de campeonato a ver cual tiene mejor pinta de los que hacemos unos y otros con la misma receta, pero todos coinciden en que están deliciosos;)

viernes, 15 de febrero de 2013

Cojín para colecho

La artista del cojín es mi amiga MªJo. A mi me fue muy útil para los 2 años de colecho con nuestra pequeña. En el lateral que no estaba junto a mi, estaba este cojín, que al ser tubular, no corría ningún peligro de respiración...que tanto nos agobia a muchas madres, y le separaba o bien de mi marido, o bien de la barrera que pusimos en nuestra cama, que a día de hoy sigue utilizando en su cama.
 
 
Y el resultado muy cómodo y chulo!
 
Y recomiendo ver este vídeo a quien pueda estar interesado en saber algo mas del colecho, a parte de la lectura de mi admirado Carlos González.

¡Buen fin de semana!

viernes, 8 de febrero de 2013

Quiche fácil

 Seguramente no es la receta mas fiel a los cánones franceses, ya que es originario de allí, pero esta receta es fácil y nos encanta a todos, y además se hace en poco tiempo y se puede tomar a temperatura ambiente, al estilo de la tortilla española.
Pasos:
Se pone la masa descongelada (tipo brick, o sino hojaldre) ya y pinchada en un molde en el horno un poco para que no quede cruda, unos 15 minutos a 180 Grados
Mientras batimos en un bol se bate:
  • 100 gr queso rallado o troceadas las lonchas, Emmental en nuestro caso o Gruyére
  • 3 huevos
  • 1 brick de nata pequeño y medio vaso de leche entera, y al final:
  • 200 gr de fiambre de jamón/pavo/pollo
  • Se echa un poco de sal y una pizca de nuez moscada, se vuelve a batir todo y se cubre el molde, intentando que quede por todos los sitios lo más homogéneo posible:
     
     Luego se mete otra vez al horno a 180 grados unos 25 minutos, y lista!
     Hago más recetasde quiche, como la Lorraine que me enseñó mi amiga Raquel, pero son con verduras rehogadas, normalmente puerros, cebollas, espinacas...pero esas ya llevan un tiempo extra, aunque también se puede ahorrar tiempo si las verduras se trocean y se ponen al microondas con un poquito de aceite bien tapadas para no ensuciarlo todo, unos 10 o 15 minutos. Se sustituye por el fiambre o por parte de él, y la receta es igual.
    Al terminar el horneado hay que comprobar que está bien cuajada por dentro metiendo un cuchillo y viendo que sale seco, sino habría que dejarlo un poco más. Que aproveche!

    jueves, 7 de febrero de 2013

    Pintar en tartas

    En mi afición por la repostería descubrí un invento fácil para pintar en las tartas, sobre todo en las lisas como ésta Tarta tres chocolates. Se llama lápiz pastelero, lo hay de muchas marcas y colores y sabores variados, y está en los supermercados en la zona de repostería. Recomendable para poner textos o atreverse con algún dibujo fácil, que las tartas que venden en los super con dibujos, que a los niños tanto les suelen gustar saben bastante horrorosas para mi gusto:)

    lunes, 4 de febrero de 2013

    ¡Somos pulpos!


    Mi hija es de la clase pulpo este curso, así que con una goma de borrar y un cutter hice un sello, ella fue señalando con lápiz dónde los quería estampar. Luego fue cosa de mojar el sello con pintura de tela y estampar. Luego secar y planchar... y ahora va tan orgullosa con ella puesta!
    



    Todavía nos quedan ideas de pulpo por hacer, cómo ésta de Inciminci
    

    viernes, 1 de febrero de 2013

    Cuasi- bola de nieve Bob Esponja

    Materiales:
    • Frasco de cristal (el nuestro es un tarro de paté)
    • Agua destilada
    • Figurita de plástico (del roscón, de los que salen en los huevos de chocolate ...)
    • Brillantina/ purpurina
    • Pegamento de contacto
    Lo primero es ver que la figura quede bien en el frasco elegido, luego pegarla a la tapa. Despues echar la brillantina en el fondo del frasco (es conveniente tener cuidado con el manejo de la brillantina, que se queda pegada en dedos, mesa... aunque se va con un paño húmedo), y llenar de agua destilada, todo lo posible el frasco. Hacer una prueba de cómo queda, y si nos gusta, entonces sellar el frasco con más pegamento. Facilón y divertidísimo. Este es sólo el principio, vamos a seguir que nos ha encantado!