viernes, 30 de julio de 2010

Sandwich rápido y sabroso: ensalada de salmón


Cuando hay prisa por cenar soy capaz de cenar leche con galletas y quedarme tan pancha. Ayer dije que no podía ser, que hay alternativas fáciles y que no me iba a poder la pereza, así que atesoré los ingredientes y los fui poniendo:
3 rebanadas de pan de molde
2 lonchas grandes de salmón ahumado
2 tomates más bien pequeños, en rodajitas medianas
3 hojas de lechuga iceberg
Un poco de eneldo por encima de cada loncha de salmón
Mahonesa para dos lados del pan
Mostaza de Dijon para una de las otras caras
Tardé más en hacer la foto, que todavía estoy en mis comienzos y me cuesta muchísimo que estén aceptables, que en hacerlo. Luego pensé que iba a desmoronarse fácilmente pero no, sólo hay que apretar un poco y listo!

jueves, 29 de julio de 2010

Pizarra Blanca

Se puede hacer con cualquier marco de Ikea. Yo he utilizado el Nyttja 10*15cm. Sólo hay que ponerle una tela o una cartulina o un papel con un bonito dibujo, como el de la imagen de Silvia Gándara y después acordarse de escribir con el rotulador apropiado (de pizarra blanca).

miércoles, 28 de julio de 2010

Mascarilla para el pelo natural

En la facultad tenía un compañero que me decía que con el último aclarado siempre antes se echaba el zumo de un limón, y que eso hacía que su pelo luciese tan bonito y sin grasa. También he oido decir a Sara Montiel que su secreto de belleza ha sido siempre el aceite de oliva, sobre todo como mascarilla por la noche para el pelo. El otro día me volvieron a hablar de éstos remedios naturales que sobre todo en verano, dan menos pereza hacer, y aunque ayer por la noche preparándolo me sentí un poco druida de la cosmética, lo he conservado en el frigorífico y lo que me ha sobrado también para el próximo lavado del pelo.Aquí va:
Pelé un aguacate, le quité el hueso y lo machaqué con el mortero.
A continuación le eché el zumo de un limón mediano.
Lo batí un poco y le eché dos cucharadas colmadas de aceite de oliva.
Lo volví a mezclar y ya está. Olía tan bien que con el dedo no he podido resistir la tentación de probarlo :)
Lo más aburrido ha sido el aclarado. El resultado muy bueno y nada grasiento.
¿Sabes de alguna fórmula natural de belleza que quieras compartir?

viernes, 23 de julio de 2010

Tienda de campaña de verano


Hace algún tiempo que vi ésta tienda de campaña en onecraftyplace.com y creo que es la idea perfecta para hacer en éste tiempo, y que dure :)

jueves, 22 de julio de 2010

Keep calm and carry on

imagen de bloesem
Desde hace ya mucho me he fijado que hay un poster en común en muchas casas en las que se respira la calma y no se si tendrá que ver con esta frase que se recuerda de vez en cuando en algún lugar estratégico, y además tiene historia... ¡Mañana ya es viernes!

miércoles, 21 de julio de 2010

Ciudad de papel


Desde el lunes estoy empezando a darme cuenta que ya queda menos para el viaje a Londres. Hemos decidido no facturar, así que llevamos poco equipaje, y los juguetes de Lara son de lo que más espacio suele ocupar en nuestro equipaje. Así que ando recopilando ideas que me ayuden y he encontrado esta ciudad, una autentica maravilla, al detalle, de http://madebyjoel.blogspot.com/ con unos descargables para imprimir fenomenales aquí. ¡Muchas gracias, Joel!

martes, 20 de julio de 2010

Apetecible aperitivo con cortapastas

El otro día descubrí en mermag.blogspot.com/ esta forma sencilla de hacer que el queso y el embutido parezcan vestidos de fiesta, y ayer mismo  lo hice con gran éxito en la cena.

viernes, 16 de julio de 2010

Pintar camisetas: Alma

Llevamos mucho tiempo con ganicas de verla en casa, con su mamá piel con piel. Te queremos mucho, pequeñina.

Proceso:
  1. Lavar la prenda con jabón neutro para quitarle el apresto.
  2. Plancharla.
  3. Poner un cartón dentro para que no se pase la pintura y que además tengamos la superficie más firme.
  4. Dibujar a lápiz los motivos.
  5. Con un pincel fino y corto, repasar los contornos con pintura especial de tela. Si se quiere se pueden dar toques con otro tipo de pintura (como en este caso: una transparente con brillante para las alitas).
  6. Volver a planchar varias veces con un paño de algodón por encima, mirando de vez en cuando, para que tampoco nos pasemos. Así ya está preparada para pasar por la lavadora tantas veces como haga falta.
  7. Disfrutarla.
¡Buen fin de semana!

miércoles, 14 de julio de 2010

Aprender a contar

Hace ya un año hice unas fichas con personajes de dibujos del 1 al 10 (en el 1 aparecía un personaje, en el 2 dos personajes, etc.), las imprimí a dos caras y las plastifiqué; como pesan poquísimo, en el bolso van: para las comidas fuera de casa ayudan mucho.
Esta  idea es de naptimejournal.blogspot.com, tan fácil que es espléndida. Es muy bueno también para coordinación y destreza motora fina.


Sólo hacen falta 11 tarjetas (del 0 al 10), 55 clips (también se podría hacer con pinzas de la ropa) y un minuto, más o menos. También le he hecho un sobre reciclando un folleto bonito para que no se pierdan los clips por el camino:)  

martes, 13 de julio de 2010

¡Cuéntame un cuento!

Interesante enlace aquí, en el que varios profesionales (psicólogos, pediatras y pedagogos) coinciden en la importancia de los cuentos y reflexionan sobre el "poder de curación" que tienen estos.

Gracias, Carmen

lunes, 12 de julio de 2010

Avioncitos de papel

avioncitosdepapel.com es una web que explica fácilmente a hacer estos aparatitos,a plegarlos,a lanzarlos...a volarlos con "estilo". Yo hacía mucho que no me animaba y creo que a Rubén le gustará e incluso mejorará algún modelo. Para esto no hay edades, ¿verdad?

Tarta tres chocolates

Este fin de semana ha triunfado, así que allá va la receta, facilona de verdad y que en media hora está lista.
A ello:
Ingredientes para tarta grande:
Un paquete de galletas maría
70 grs. aproximadamente de mantequilla
150 grs. chocolate negro
150 grs. chocolate con leche
150 grs. chocolate blanco
750 ml. nata para montar
750 ml. leche
3 sobres de cuajada
Al principio también le ponía azúcar, pero por recomendación de mis hermanos, auténticos forofos del chocolate y especialistas en toda regla, ya no le pongo; está suficientemente dulce y nada empalagosa.
Si se quiere se puede suprimir la capa de galletas, pero así creo que está todavía mejor.
Pasos:
1ª: Machacar las galletas y mezclar con la mantequilla semi derretida (con este calor, con sacarla un rato antes del frigorífico basta) ;) Ponerlo en el molde donde se vaya a hacer el postre y aplastar para dejarlo lisito, por ejemplo con un vaso. Si os cuesta, ayuda echar un chorrito de leche para manejar mejor la masa de galleta. Meter al frigorífico.
2º: Poner en cacerola 250ml de leche + 150gr de chocolate negro troceado; derretir el chocolate. A continuación echar el sobre de cuajada + 250ml de nata y continuar batiendo al mismo tiempo para que no se pegue. Dejarlo unos 8-10 minutos hasta que hierva (el fuego que no esté muy fuerte).
3º: Volcar sobre la base de galletas; mejor poco a poco y sobre un cucharón, para que haya más base y no se estropee la galleta. Meter otra vez al frigorífico.
Si se tiene Thermomix: todo 7 min., 90º, vel.5.
4º: Hacer el paso 2 con chocolate con leche.
5º: Hacer el paso 2 con chocolate blanco.
6º: Decorar: rallar un poco de chocolate negro por encima o espolvorear cacao con ayuda de un colador.
Dejar que se enfríe bien en el frigo y... a disfrutarla en buena compañía!
También se pueden hacer 2 pequeñas con estas cantidades y una guardarla para otro día., ya que admite ser congelada si se saca del frigorífico 1 hora antes de comerla.
Animaos y contáis qué tal!

viernes, 9 de julio de 2010

Para la cara, sobre todo en verano

El otro día, hablando con mi buena amiga Encar, me dijo que le había recomendado el dermatólogo lavarse con jabón casero.

Luego echarse bien de aloe, a ser posible directamente de la planta (esto quien pueda; si no, gel o crema de la mayor pureza posible). Las ramitas que se hayan cortado y no se utilicen se guardan en el frigorífico en plástico de envolver alimentos y dura varios días.
Dejar así la piel bien limpia y nutrida; por la mañana hacerlo otra vez y echarse crema de factor protector alto. Estoy siguiendo esto desde que me lo dijo y estoy alucinada de las mejoras.
Normalmente he seguido los tres pasos de una marca muy famosa, otras cremas de las "tops" y demás, y no he encontrado mejores resultados, al menos en esta temporada y en pieles mixtas (vamos, casi todas).
A ver qué pasa con el paso del tiempo y temperaturas :)
¡Gracias, Encar!

jueves, 8 de julio de 2010

Organizar la casa

Me ha encantado ésta idea que he visto en vintageandchicblog.com de stephmodo.com : caja+foto del interior.
Para ver la explicación completa y las etiquetas pincha aquí. ¿Qué os parece?. ¿Habéis visto ideas para organizar que os parezcan interesantes?

miércoles, 7 de julio de 2010

Decorar con velas

Sobre todo en verano, en las terrazas, los patios... dan una luz diferente y con unas gotas de esencia de citronela ahuyentan los bichillos de alrededor de la mesa.

Gazpacho de Sandía

Ya tengo claro qué hacer de cena esta noche mientras el partido de fútbol; porque vamos a ganar!
Es un estupendo refrigerio y llenito de vitaminas. Lo he visto en Javi Recetas, una estupenda web que lo explica todo paso a paso aquí

Furoshiki

Así se llama el arte de envolver objetos.

Visto en http://www.furochic.com/
Desde hace algún tiempo estamos intentando reducir el número de bolsas de plástico. No creo que haya que volverse fundamentalista en nada, pero esta idea vista en kireei -con video demostrativo incluido- es la alternativa que el gobierno en Japón está fomentando.
A lo mejor el futuro y, cómo no, el presente, está en los pequeños detalles. ;)

Feliz día!

En un día tan especial para muchos de nosotros, San Fermín, me he decidido a empezar esta aventura.
Espero que la disfrutéis especialmente quienes, como a mí, os gusta tener fuentes de inspiración, y a los que internet nos ha dado esta oportunidad de compartir buenas ideas.
Bienvenido!